Díaz Verón podría ir 10 años a la cárcel

La expectativa de pena privativa por enriquecimiento ilícito puede llegar a los 10 años. Mientras que lavado de dinero a cinco años. Las imputaciones para el exfiscal Juan Díaz Verón y su esposa María Selva Morinigo fueron admitidas y ya se fijaron las audiencias para el 24 y 21 de agosto, respectivamente.

El juez Julián Lopez dio lugar a la imputación contra el exfiscal Javier Díaz Verón, por enriquecimiento ilícito y actualmente prófugo de la justicia. La audiencia de imposición de medida fue fijada para el 24 de agosto.

Paralelamente, el juez José Agustín Delmás admitió la imputación por lavado de dinero contra María Selva Morinigo, esposa del exfiscal Javier Díaz Verón, convocándola para la audiencia de imposición de medidas el próximo 21 de agosto a las 8 de la mañana. Asimismo se decretó el embargo de todos sus bienes registrales y cuentan bancarias.

El exfiscal es acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y fue solicitada su prisión preventiva. Su abogado representante, Mario Elizeche, mencionó que el exfiscal seguirá prófugo hasta tanto tenga copias de los expedientes.

López precisó a la 970 AM que para el caso de enriquecimiento ilícito, la ley estipula expectativas de pena privativa de libertad de uno a 10 años. En cambio para lavado de dinero, la pena va de seis meses a cinco años, ésta última imputación referida a su esposa.

Según las pesquisas, entre el año 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos, por lo que se procedió a la investigación.
LN