CORPO DO BRASILEIRO MORTO PELO EPP FOI ENCONTRADO A MEIA NOITE.

FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP
20 DE NOVIEMBRE DE 2018 – 05:28
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo del brasileño desaparecido en el Departamento de San Pedro. El hombre habría sido llevado por desconocidos de la estancia El Ciervo, en el límite con Amambay, zona del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron hasta la zona donde se reportó el supuesto plagio.Captura Google Maps
PUBLICIDAD.

El cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Valmir de Campos, de 54 años, fue encontrado en la estancia de nombre El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro. El hallazgo se produjo alrededor de la medianoche.

Campos habría sido ejecutado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El establecimiento se encuentra en zona de influencia del grupo armado, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El fiscal Federico Delfino dijo que en unas horas más podrían confirmar o descartar si el hecho fue perpetrado por integrantes de la banda delictiva.

PUBLICIDAD.

“Por cuestiones de seguridad estamos esperando el amanecer para ingresar en la zona donde se produjo la retención”, explicó el agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

De Campos era parte de un grupo, con otras cuatro personas, que se movilizaba este lunes por la estancia y que habría sido interceptado por desconocidos armados. Los mismos también quemaron un camión y un tractor.

Todas las personas fueron retenidas, pero los atacantes solo se llevaron al extranjero. Valmir de Campos es hermano de la propietaria de El Ciervo, de acuerdo a los informes recolectados por los intervinientes.

Según los empleados de la finca, horas después de la desaparición se escucharon disparos.

En poder del EPP
El grupo criminal tiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo hace 1.600 días, mientras que el ganadero Félix Urbieta se encuentra en manos del Ejército de Mariscal López, escindido del EPP, hace 769 días.
UH

PUBLICIDAD.

PUBLICIDAD.