Con gran éxito se realizó el Foro de Inversión Paraguay+2016 en Uruguay

En el The Grand Hotel de Punta del Este de Uru­guay se llevó cabo exito­samente el primer Foro de Inversión Paraguay+ 2016, organizado por re­vista Plus y diario 5días.
En el cóctel de negocios se presentó a Paraguay como receptor de capi­tales, sus ventajas com­petitivas en la región y se mostró modelos de negocios exitosos. El mismo estuvo dirigido a empresarios e inversores paraguayos, brasileños, uruguayos y argentinos.
El organizador del even­to, Jacinto E. Ruiz, detalló que entre los disertantes se destacaron Jorge Bun­chicoff, director de Blue Design America, la mayor exportadora textil nacio­nal que ganó mercados como el argentino, el bra­sileño y el norteamerica­no; Christian Borja Terán, director de Valores Casa de Bolsa, entidad pionera del desarrollo del merca­do de valores nacional.
Y el ministro Gustavo Leite hizo un recuento de todas las empresas extranjeras que se insta­laron en el 2015 en Para­guay y sobre las ventajas competitivas del país como destino de inver­sión.
“Destacamos las venta­jas que ofrece el Paraguay a cualquier empresa ex­tranjera que busque ins­talarse en suelo guaraní y de las capacidades ope­rativas que tiene el país”, indicó Jorge Bunchicoff, director de Blue Design America.
Destacó que este es un momento ideal para in­vertir en Paraguay y que en el evento dieron el en­foque desde el punto de vista de lo privado.
“El ministro Gustavo Leite habló desde el pun­to de vista del Gobierno, nosotros lo enfocamos desde lo privado, las in­quietudes que puedan tener los empresarios con relación a los detalles operativos que necesiten saber. Los empresarios suelen estar preocupados sobre el funcionamien­to de las leyes laborales, funcionamiento de las Aduanas”, indicó Bun­chicoff.
En cuanto al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó que el evento sirvió de plataforma para dar a co­nocer las inversiones que se realizan en Paraguay y el clima de los negocios.
“Hablamos sobre el am­biente de inversiones en Paraguay y sobre por qué invertir en Paraguay, del ambiente y clima de ne­gocios. Las inversiones van a seguir creciendo, el 2015 fue un año muy bueno para las inver­siones nacionales, hubo un gran auge por la Ley 60/90, que es lo que para nosotros es un termó­metro y las inversiones internacionales también, logramos algo que antes no existía, como que la prensa internacional es­pecializada hable bien del ambiente de inversiones en Paraguay”, destacó el ministro.
Valoró el esfuerzo que realizan las empresas y felicitó a los organiza­dores del primer Foro de Inversiones Paraguay, realizado en Punta del Este, Uruguay.
Al evento fueron invita­dos los más importantes empresarios locales que se encuentran en estas fechas en Punta del Este, así también a empresa­rios de ese país. La orga­nización comentó que ya se están planificando los siguientes Foros de In­versión Paraguay+2016, a ser llevados a cabo en Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Panamá y Mia­mi. 5DIAS
PUBLICIDAD:
outdoor-strida