Comunidad japonesa con 80 años de visión y trabajo en el Paraguay

La laboriosidad y el espí­ritu de nunca rendirse son sólo algunas de las carac­terísticas de la colectivi­dad japonesa que en este 2016 cumple 80 años de su inmigración al país.
Aproximadamente unos 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre origina­rios, descendientes o con raíces en Japón, que hoy llegan hasta la quinta ge­neración.
PUBLICIDADE:
nissan 2
El primer contingente de inmigrantes japone­ses llegó al Paraguay en 1936 en la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, ubicada a 135 Km. de Asunción. Allí iniciaron sus actividades económicas para el sus­tento diario sin conocer el idioma, dentro de tra­diciones y culturas total­mente diferentes, labran­do la tierra para abrirse camino y consolidando la base de lo que represen­ta hoy día la colectividad Nikkei.
Es importante destacar el dinamismo que la po­blación japonesa dio a la ciudad de La Colmena, con los cultivos de frutas y verduras, muchas varie­dades nunca antes vistas en Paraguay, generando empleo para la subsisten­cia de los pobladores de dicha localidad.
Más tarde, otras colo­nias fueron pobladas por inmigrantes japoneses principalmente en la zona de Itapúa, donde podemos mencionar localidades como la colonia Federi­co Chávez, Fram, La Paz
Fuji, Pirapó. También es muy importante la colo­nia Yguazú y la última co­lonia en establecerse fue Piraretã. Hoy día, viven un número importante de japoneses y descendien­tes en Asunción y alre­dedores, Encarnación y Pedro Juan Caballero.
PUBLICIDADE:
ACAI
ACTIVIDADES
Entre las principales actividades agrícolas, se resalta el cultivo de soja que hoy por hoy repre­senta uno de los principa­les rubros de exportación del país y en menor escala se dedicaron a sembrar maíz, arroz y trigo.
Este último rubro se in­trodujo para aprovechar el abono de la soja den­tro de lo que significa el sistema de rotación de cultivo. Últimamente hay mucha diversidad en los cultivos extensivos como colza, girasol y avena.
PUBLICIDADE:
acampanha-sempre-mais
En el rubro ganadero, la comunidad Nikkei, in­trodujo la famosa carne wagyu, una carne mar­molada originaria de la ganadería japonesa y es considerada la mejor car­ne del mundo por su ter­neza y sabroso gusto.
A través de los años, las inversiones y las activi­dades económicas de los inmigrantes japoneses y sus descendientes, se han diversificado, con lo cual han invertido en la insta­lación de empresas en el rubro astillero, autopartes y existe interés aparente de algunas otras marcas que están evaluando su venida.
PUBLICIDADE:
12651089_455548527966243_7118548597222181427_n
Además, ya existe un número importante de japoneses en el rubro del comercio y algunos esta­blecimientos industriales.
Con la serie de activida­des que se van a llevar a cabo en el transcurso de este año, la comisión or­ganizadora de los festejos para la celebración del 80° aniversario de la inmi­gración japonesa al Para­guay, desea conmemorar con el pueblo paraguayo este acontecimiento muy importante para la comu­nidad Nikkei, como agra­decimiento por la cálida acogida a sus antepasados en lo que consideran “esta hermosa tierra guaraní”.
Al mismo tiempo, como reconocimiento a los in­migrantes y en especial a los primeros llegados, que con mucho sacrificio y trabajo han sabido cons­truir el presente. Y a la generación futura, lleven con orgullo su ascenden­cia y sean líderes. 5DIAS
publicidade:
pablito
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO NOSSO NOVO PATROCINANTE.
CEL. 0981-936 811
PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS.
LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY