Schola Occurrentes: el presidente mundial de la fundación pontificia visita el Paraguay

El presidente mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral, visita el Paraguay y prevé reunirse con el cardenal Adalberto Martínez, así como con los jóvenes. En su agenda también incluyó una conversación con los candidatos presidenciales, con quienes enfocará el tema educativo.

La presencia del representante máximo del movimiento pontificio creado por Francisco se debe también a la misión de entregar personalmente una placa a los jóvenes en recordación de los 8 años de la visita papal.

“Lo lindo es que esto va creciendo y son los jóvenes los que van tomando las riendas del movimiento educativo, creado por un Papa y dedicado exclusivamente al nivel educativo”, destacó Del Corral en diálogo con la 680 AM.

El enviado del Sumo Pontífice dio detalles de la agenda de actividades, que oficialmente arrancará mañana con un encuentro con el arzobispo metropolitano. “Como siempre hacemos con cada país que visito, encontrarnos con los jóvenes. En este caso, además traigo una placa bendecida por el Santo Padre porque se cumplen 8 años de la primera experiencia que hizo Scholas en Paraguay”, indicó.

Recordó el encuentro que mantuvo Su Santidad con los jóvenes en el Bañado Norte, donde se dio la primera experiencia con la ciudadanía. Dijo que también quiere observar la sinergia del trabajo de la Iglesia en Paraguay con la propuesta que Schola está llevando adelante a nivel mundial.

“Queremos escuchar las inquietudes de los jóvenes ahora que el Papa ha declarado un movimiento educativo internacional, la idea es que los propios jóvenes puedan organizar un movimiento de Scholas en Paraguay”, puntualizó.

Reunión con autoridades

Asimismo anunció que se reunirá con el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, con las actuales autoridades nacionales y con los candidatos, que este 30 de abril pugnarán por gobernar el país en los próximos cinco años. “Nosotros siempre le presentamos al Papa la propuesta en cada país donde está Scholas para el próximo quinquenio. Así la idea es también poder lanzar Paraguay de acá a cinco años”, remarcó.

Específicamente con los presidenciales, Del Corral afirmó que el diálogo se enfocará en el tema educativo. Habló de la necesidad de un “pacto educativo”.

“El Papa está convencido que si no nos ponemos de acuerdo en una agenda educativa común, es muy difícil resolver los grandes problemas de la sociedad actual. Entonces, la idea también es poder trabajar este pacto educativo para que la agenda y los problemas de los jóvenes pueda ser acompañada de una política pública que cambie o no el gobierno se pueda mantener en el tiempo”, concluyó.