CEO internacional sostiene que las empresas son parte de la solución

La quinta temporada de Gramo, la plataforma de conversaciones en la que referentes de distintas áreas comparten ideas volvió a tener anoche una intensa jornada en su primera edición de este año, que tuvo la convocatoria de cientos de personas en el teatro lírico del Banco Central del Paraguay.
La apertura de la ronda de experiencias estuvo a cargo del CEO de Unilever, Paul Polman, quien expuso la nueva forma de ver el capitalismo, crear valor en la economía y transformar los negocios para que sean más sustentables.
PUBLICIDADE:
13087338_601152670040004_7111768723368287187_n
Habló de la desigualdad que existe, argumentando que el 1% de la población tiene más que el 99% restante. También mencionó que, en Paraguay, “El Niño” ha forzado a más de 15.000 familias abandonen sus hogares”.
Indicó que las empresas son parte de la solución y que de eso trata la filosofía de Unilever. “Los negocios se interesan en erradicar la pobreza porque es una gran inversión que retorna. Las empresas se han convertido en parte de la solución. Esa es la filosofía que hemos adoptado en Unilever. Necesitamos a las empresas para que realicen inversiones necesarias; de millones a trillones”, sostuvo.
El CEO apuntó que el país está sufriendo la deforestación más rápida del mundo ya que ha perdido el 93% de los bosques.
LOS TRES EJES
El segundo exponente fue el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien señaló que el gobierno tiene un plan que consta de tres ejes que comienza con la reducción de la pobreza, sigue con un crecimiento inclusivo, siendo el tercer eje la inserción del país en el mundo.
Por su parte, Bruno Defelippe, director Ejecutivo de Kóga, habló de la satisfacción que representa para la organización el éxito que tiene la plataforma en los jóvenes, principalmente por la inmensa convocatoria.
PUBLICIDADE:
agua glucha
“Estamos muy contentos con la primera edición de Gramo del año. Contamos con un expositor internacional de altísimo nivel como lo es Paul Polman, y el enorme talento de los expositores locales que dieron peso al evento. Tuvimos más de 1.000 personas lo que nos llena de satisfacción”, dijo.
El ejecutivo agregó que también tuvieron cientos de seguidores del evento en vivo desde la plataforma web: gramo.com.py/envivo, para todo el mundo y en ciudades como Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo. LA NACION
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem