Internacionales

193 Toneladas de Marihuana sacadas de circulación

193 Toneladas de Marihuana sacadas de circulación y un lucro cesante al crimen organizado de 5,8 Millones de Dólares fue el resultado final de la #OperaciónSOBERANÍA en PJC.

Incursiones urbanas y rurales afectaron sensiblemente las finanzas del narcotráfico durante 10 días.

Culminó la Operación SOBERANÍA con la anulación de 193 toneladas de Marihuana en PJC

5,8 Millones de Dólares de pérdidas al Narcotráfico

Tras diez días seguidos de operativos rurales y urbanos en Pedro Juan Caballero, culminó en la fecha la Operación Soberanía. Las tareas fueron emprendidas por un contingente operativo de la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas y helicópteros de la Fuerza Aérea.

A lo largo de los días, se realizaron incursiones en zonas boscosas denominadas María Auxiliadora, Chiriguelo, Alpasa y Cerro 21, donde se detectaron 62 Campamentos narcos, dentro de los cuales se hallaron 15.925 kilos de Marihuana Picada y 776 kilos de Marihuana Prensada. Todo lo mencionado fue destruído por disposición del fiscal Armando Cantero.

Los antidrogas también procedieron al corte de 59 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana. Considerando el potencial de producción de las parcelas erradicadas, más el cannabis listo incinerado, se calcula que fueron sacadas de circulación 193 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un lucro cesante al crimen organizado de aproximadamente 5 Millones 800 Mil Dólares Americanos.

La Operación SOBERANÍA también tuvo su componente urbano mediante controles de personas, vehículos y cargas en Pedro Juan Caballero. Varias personas que portaban armas y tenían vehículos de manera irregular fueron aprehendidas.

Más popular

Hasta arriba