Intensifican control en la Terminal de Ómnibus de Asunción: hay un bus retenido

El director de la institución Jorge Peña explicó que cuentan con un dispositivo corporal infrarrojo para medir la temperatura de todos los pasajeros que llegan y en caso de tener un caso positivo, se comunicarán con la línea directa del Ministerio de Salud para que se aplique el protocolo correspondiente. Un bus está siendo retenido en estos momentos.

A modo de evitar la propagación COVID-19 en nuestro país, en la Terminal de Ómnibus de Asunción utiliza los métodos de control de autoreporte del pasajero (que mencione por cuenta propia los síntomas que presenta) y la toma de temperatura individual a todas las personas que llegan del exterior con termómetro infrarrojo, según lo mencionado por parte del director Jorge Peña a la 970 AM.

En cuanto a los que suben a colectivos desde diferentes puntos fuera del país, manifestó que cuentan con el registro de pasajeros que indica donde subieron y donde bajaron para tener un control.

“Uno puede embarcar en Buenos Aires, Sao Paulo y descender en Mariano Roque Alonso, esa gente no llega hasta la terminal y estaría ingresando al país sin control”, dijo el director.

Sobre este punto aclaró que es una realidad que no se debe obviar y que todo el trabajo de prevención y control se sabrá luego de la reunión que tendrán miembros del Viceministerio de Transporte, MOPC con los gremios de Transportistas.

Asimismo aclaró que los controles que se realizan no son suficientes, teniendo en cuenta la cantidad de personas que ingresan y salen del país todos los días.

Recalcó que los viajeros mayormente provienen de Argentina, le sigue Brasil, luego Bolivia, Chile y Uruguay. Aclaró que los pasajeros que vengan de zonas donde hubo casos confirmados tendrán prioridad de atención.

En caso de que salte un positivo con todos los síntomas, encargados de la institución aislarán a la persona y se comunicaran con la línea directa del Ministerio de Salud y luego ellos aplicarán el protocolo correspondiente.

En estos momentos, está retenido en bus que vino de Buenos Aires y que debe seguir para Cnel. Oviedo con 12 pasajeros. Esperan a los funcionarios de Salud Pública para seguir o no con el viaje ya que una persona tiene 38 grados de fiebre.

GEN@SomosGEN

?
?
?

ENLACE #Apunto | @angelicagesama

Precauciones en el ingreso de personas al país. Se identificarán controles en la Terminal de ómnibus. Habla Jorge Peña.

12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco, 15 Claro IPTV y 12 Personal
http://gen.com.py 
@Universo970py18:04 – 11 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de GEN

Anibal Espinola@AnibalEspinola1

En la Terminal de Asunción está retenido en bus que vino de Buenos Aires y que debe seguir para Cnel.Oviedo con 12 pasajeros. Esperan a funcionarios de Salud Pública para seguir o no con el viaje ya que una persona tiene 38 grados de fiebre.El resto de los pasajeros fue liberado