Intendente Miguel Prieto afirma que están ultimando detalles para reapertura del puente

Intendente Miguel Prieto afirma que están ultimando detalles para reapertura del puente
El Intendente Miguel Prieto anunció una reunión para este viernes, con el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González y empresarios de la ciudad, a fin de analizar los protocolos que regirían para la reapertura del Puente de la Amistad. Instó a los comerciantes y mesiteros a organizarse de antemano para agilizar el tránsito fronterizo e ir reactivando la economía regional de manera ordenada.
Desde hace dos meses la Comuna con su equipo técnico viene trabajando en un plan para la reapertura del puente y la reactivación económica de Ciudad del Este, que está con graves problemas sociales a causa de la pandemia. Finalmente con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, avanza el proyecto y ahora las autoridades locales convocan a una reunión para ultimar los detalles.
Este miércoles, durante una jornada intensa de atenciones médicas ofrecidas por la Municipalidad y la Gobernación, el Intendente Miguel Prieto adelantó que están trabajando en lo necesario para lograr la reanudación económica lo antes posible.
“También otra buena noticia es que la curva de contagio de covid está descendiendo en Ciudad del Este y en el Alto Paraná. Después de estar tan mal poco a poco esteremos mejorando”, señaló.
Comentó que es fundamental la presencia de los empresarios y comerciantes en esa reunión, donde se determinarán varias estrategias de organización. “Más importante que mi presencia en la reunión del viernes es la presencia de los comerciantes, mesiteros y trabajadores”. Agregó que con la apertura de puente, la alicaída economía de la ciudad va a recuperase paulatinamente. “Es muy diferente ver la situación desde mi oficina encerrado en la municipalidad y mucho más desde Asunción, muchos comercios cerraron y para muchos negocios va a ser difícil recuperarse económicamente a corto y mediano plazo. Sin embargo, cuando más postergamos la apertura del puente más tarde será la recuperación económica de la ciudad”, culminó el Intendente.
Dirección de Comunicación – MCDE