Instan a la vacunación contra influenza en momento de reactivación social

Asunción, Agencia IP.- El virus de la influenza registra nuevamente una circulación activa en la región, con la reanudación de actividades sociales, tras la pandemia, y la temporada de invierno. Ante esta situación, se insta a la vacunación de todas las personas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que la vacunación permitirá disminuir los casos graves de influenza y disminuir los contagios.

Señaló que con la reactivación de las actividades sociales tras dos años de pandemia se registra nuevamente una circulación activa del virus de influenza en la región.

La vacuna contra la influenza está habilitada para todas las personas desde los 6 años de edad. Paraguay recibió más 1,2 millones de dosis, que incluyen las vacunas para niños y para adultos.

Estas dosis son importantes porque aumentan las defensas del cuerpo contra el primer virus respiratorio, el que se transmite por vías respiratorias.

Además de la vacuna contra la influenza, se aplican vacunas contra el neumococo, que se trata de un virus respiratorio que puede afectar gravemente a la población mayor de 60 años. Esta vacuna es de una sola dosis y no se aplica de forma anual, como ocurre con la influenza, explicó.

El 4 de abril inició la campaña de vacunación “Invierno 2022” buscando aumentar la cobertura de inmunización contra los virus respiratorios, que se espera tengan mayor preponderancia luego de dos años de medidas de distanciamiento y vacunación contra el covid-19.

El objetivo es llegar a 2.000.000 de personas vacunadas contra la influenza, informó Castro en entrevista con el canal Trece.

Además de la vacunación contra la influenza, se aplican la vacuna contra el neumococo (recordando que se trata de una sola dosis dirigida a mayores de 6º años) y continúa la vacunación contra el covid-19.

Este sábado y domingo están habilitados algunos vacunatorios para la aplicación de vacunas. El listado de puestos está disponible en el siguiente enlace.