Innovación. Fortis generará más de 800 nuevos empleos en el departamento Central.

Estamos trabajando para traerte un nueva forma de comprar..

Tras su éxito en ciudades fronterizas, Fortis finalmente llega a la capital del país para replicar su exitoso modelo de ventas. Sus nuevos locales estarán instalados en Asunción y Mariano Roque Alonso, según confirmó Norma Escobar, gerente general de la compañía, quien brindó los detalles de la inversión.

Fortis es una empresa que nace con el objetivo de ofrecer soluciones a pequeños comerciantes y microempresarios ante la necesidad de abastecer sus locales o de acceder a precios competitivos y un surtido de productos.

Si bien todavía se encuentran realizando la finalización de las obras, así como otras negociaciones, se prevé que la inauguración de los locales se dé dentro del primer trimestre de este 2020.

La apuesta creará entre 600 a 800 empleos directos además de otra gran cantidad de indirectos, también va a generar un gran movimiento económico y comercial en las mencionadas zonas. “Es un local pensado en abastecer a micro y pequeños empresarios. El efecto multiplicador es muy amplio teniendo en cuenta la cadena de abastecimiento que posibilita un mayorista al permitir que varios locales pequeños accedan a productos en variedad y precio logrando una economía en escala con ofertas que le permiten ahorrar y crecer en sus locales”, explicó Escobar.

SISTEMA DE VENTAS

Muchos se preguntan si el sistema de ventas será similar al que se aplica en sus demás locales, la gerente detalló que los precios serán acordes al mercado donde se encuentran localizados. “Están apuntados a satisfacer las necesidadesde pequeñas empresas siguiendo la política de precios de cada producto o representante. Cada marca tiene un posicionamiento de precios que será seguido por nosotros”, manifestó.

IMPACTO

En cuanto al impacto que buscan generar con la nueva inversión que realizan desde el Grupo Cogorno, señaló que será una fuerte apuesta a la mano de obra nacional. “Paraguay tiene una necesidad de generación de empleo y desarrollo por eso seguimos apostando en que la mejor forma de construir es generando oportunidades y que estas generen empleo a otras pequeñas empresas a través del abastecimiento”, resaltó la representante.

Fortis trabaja con más de 150 industrias nacionales que a su vez posicionan sus productos y venden en estos puntos que abastecen a pequeños comercios y transformadores de materia prima.

La empresa es una incentivadora de la producción nacional pues da espacio a toda la industria a que desarrolle y exponga sus productos. Esto genera un efecto multiplicador en la generación de empleo nacional siendo el primer local en Paraguay un formato mayorista de estas características de atención.

Finalmente, Escobar resaltó que apuntan a ser ser una opción de compras y contribuir con la generación de trabajo formal en el país.

“En Asunción hoy vemos varios formatos de compra como las tiendas de proximidad, los minimercados y creemos que el mayorista es una opción que se sumará a un parte del mercado que no tenía esa opción para los pequeños establecimientos”, sostuvo la gerente. 5DIAS