Ineram: “Acá la gente no muere por covid, sino porque no pueden pagar los medicamentos”

La situación que viven los familiares de pacientes con covid en el Ineram es abrumadora, lo han vendido todo para comprar medicamentos, algunos cuentan que han empeñado hasta la cama y los gastos no cesan.

Son tantas las historias de familiares con coronavirus que se cruzan y enlazan entre sí y coinciden en una sola emoción; “la desesperación”, cuentan que han vendido todo, empeñan lo poco que les queda para comprar medicamentos y preservar la vida de sus seres queridos.

Una madre relató llorando que vendió todas sus pertenencias por saldar el tratamiento contra el coronavirus de su pequeño hijo y que aún así no basta los esfuerzos, porque a diario son los gastos, dijo que se siente en la desidia y la desesperación.

Mientras que a su vez comentaba que un joven les donó los medicamentos de su madre, ya que esta falleció, explicó que en los pasillos todos los familiares de pacientes que luchan contra la enfermedad se vuelven hermanos, porque cada uno sabe de las carencias que se vive en el Ineram.

Por otro lado, una adolescente relato que como regalo de sus 15 años pidió medicamentos para su padre, explicó que solo son 3 miembros en su familia y que su papá lleva internado 25 días, en ese lapso ya han gastado G. 10 millones.

“Los doctores lo dan todo, pero la falla es del Gobierno, acá la gente no muere por covid, sino porque no hay medicamentos”, expresó la niña de tan solo 15 años.

La situación es verdaderamente dramática, las facturas muestran cifras monstruosas de lo equivale vencer a la pandemia, ya que el Ministerio de Salud sigue diciendo que tienen faltantes en los medicamentos principales. NPY