Identifican cerca de 1.000 contagios de COVID-19 en una semana

Datos parciales del Ministerio de Salud muestran que se confirmaron 995 contagios por COVID-19 en el país, en la última semana epidemiológica. En este periodo se registra una alta positividad de casos del 29 %, mientras que la tasa de incidencia promedio en las últimas dos semanas es de 19 casos por 100.000 habitantes.

Actualmente, Paraguay experimenta una transmisión comunitaria Nivel 1. En tanto que los niveles por departamento señalan que Asunción, Ñeembucú y Guairá presentan una alta transmisión Nivel 3; mientras que Central, Misiones y Pdte. Hayes cuentan con Nivel 2, evidenciando una transmisión moderada.

En lo que respecta a la curva de hospitalizados, en la última semana se contabilizaron 94 internados por COVID-19: 91 en sala y 3 en la unidad de cuidados intensivos.

En las últimas ocho semanas, el 51 % de los hospitalizados es del sexo femenino. En este periodo, el mayor porcentaje de internaciones por la infección se reporta principalmente en el grupo de los mayores de 70 años, seguido del grupo de 0 a 4 años.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en las últimas ocho semanas se registraron 68 decesos por COVID-19, de los cuales 13 corresponden a la última semana evaluada. Los mayores de 80 años representan el mayor porcentaje de defunciones. HOY