Hoteles: precios altos es por alta demanda y escasa oferta, explican

Cecilia Cartes, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, explicó que los precios altos de habitaciones en hoteles de zonas muy visitadas durante el verano, se deben principalmente a la alta demanda de clientes y la escasa oferta hotelera.

En comunicación con la 1020 AM, la líder gremial comentó que este mes es una época de alta demanda y aseveró en ese sentido que en ciudades de mucho ocio como San Bernardino, Piribebuy y Encarnación, la oferta hotelera no está muy desarrollada pero que hay alta ocupación.

Estos condimentos reunidos hacen que suba los precios que los hoteles ponen a sus habitaciones aún disponibles, según indicó.

“Cuando hay mucha demanda suben los precios, es el momento de ganar. Todo el año se tuvo baja ocupación. Tratá de conseguir una habitación en San Bernardino, por ejemplo, y si encontrás una va a ser a un precio importante”, dijo.

“Asunción, tiene todo para el turismo”
Cartes aseveró que Asunción no goza en esta temporada de llegada de turistas. Mencionó que el principal flujo de turista se da en diciembre y que el protagonista es el paraguayo. “El argentino pasó a segundo puesto ahora”, señaló.

La empresaria del sector afirmó que en Enero solo se registra turismo corporativo en Asunción y que en otros sentidos, poco y nada se recibe en la ciudad capital.

No obstante, Cartes consideró que Asunción tiene todos los elementos para explotar todo tipo de turismo. “Tenemos una hermosa costanera. Debemos ver el lado positivo. La gastronomía y los bares nocturnos dan mucho que hablar. Tenemos un eje corporativo y grandes shoppings”, dijo.

Por último, alentó a la ciudadanía a ver los hoteles de la capital y visualizar las ofertas que se dan; así como combos de habitaciones por fines de semanas o tres noches. “Es cuestión de indagar un poco y dar una oportunidad a Asunción”, concluyó. LA NACION

WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM