Hospital San Pablo: Bebés prematuros con Covid-19 evolucionan favorablemente

Hospital San Pablo: Bebés prematuros con Covid-19 evolucionan favorablemente

Dos bebés prematuros dieron positivo al coronavirus. Ambos evolucionan favorablemente. Foto: ilustración.
Dos bebés prematuros dieron positivo al coronavirus. Ambos evolucionan favorablemente. Foto: ilustración.

Autoridades del Hospital San Pablo informaron que los dos bebés prematuros con Covid-19 positivo evolucionan de forma favorable. Asimismo, indicaron que los demás recién nacidos, internados en el área neonatal del centro asistencial, fueron sometidos al test dando negativo al virus.

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, detalló que en la terapia neonatal se detectaron dos bebés, cuyas madres dieron positivo al Covid-19, por lo que fueron sometidos al hisopado dando también positivo al virus.https://ff793097d97164e4b8be03864ff6a522.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En ese sentido, el especialista mencionó que entre el domingo y el lunes practicaron la prueba a todos los bebés internados en dicho centro asistencial y los pequeños arrojaron resultado negativo.

“Los dos bebés están evolucionando relativamente bien. El sector de neonatología se está adaptando porque la situación es nueva para nosotros y estamos en comunicación con profesionales de afuera que ya pasaron por esto y nos dan una guía”, expresó en comunicación con Universo 970 AM.

En el caso de las mujeres embarazadas, sea parto normal o cesárea, no son sometidas al test ya que muchas no pueden acceder a un laboratorio privado y por otro lado, el Ministerio de Salud está con cierta saturación, por esos motivos decidieron no tomar las muestras a las futuras madres, según manifestó el director del hospital.

“Tomamos todas las precauciones en el momento del parto, sin embargo, si la madre presenta sintomatología de la enfermedad, en ese caso si es sometida al hisopado”, detalló. Hoy