HOSPITAL REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO REGISTRA LAS PRIMERAS CIRUGIAS POR VIDEO LAPAROSCOPIA

El Hospital Regional dependiente de la XIII Región Sanitaria había recibido un moderno aparato de video laparoscopia, esto dentro del marco del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y las Universidades. La máquina había sido entregada al Hospital Regional en fecha 14 de febrero del 2020.
El equipo se trata de una torre de Video Laparoscopia Full HD una de las pocas en la zona de la marca Castor de procedencia Alemana con un set básico de instrumentales de vesícula y apéndice. El instrumento tiene un costo aproximado de 400 millones de guaraníes con todos sus instrumentales y es lo más nuevo en cuanto a tecnología además cuenta con garantía de un año.
Lo que hace este equipo es reducir las horas pos operatoria, el paciente puede salir el mismo día o al día siguiente en menos de 24 horas, con mucho menos dolor y mínimas inconciencias o sea con menos puntos en el cuerpo.
El día de ayer viernes 28 de febrero el equipo quirúrgico del Hospital Regional realizó las dos primeras cirugías utilizando el moderno aparato, fueron realizadas en dos pacientes con cirugías programadas quienes ingresaron en internaciones a las 06:00 de la mañana.
La primera paciente en ingresar en la Sala de quirófano fue una de 29 años de edad que presentaba “Litiasis Vesicular “con la intervención de los Cirujanos Carlos Chaparro, Aldo Duarte y Eduardo Franco con una duración de una hora con 30 minutos.
La segunda intervención se registró inmediatamente después con una paciente, también de sexo femenino de 34 años de edad y con el mismo diagnostico que la anterior; la intervención fue realizada por el mismo equipo quirúrgico, sin embargo la duración fue de una hora 40 minutos.
Ambas pacientes reaccionaron de forma muy positiva a las intervenciones y desde la dirección médica del Hospital Regional se ha informado que las intervenciones fueron con total éxito, por lo que de ahora en más se irán realizando otras intervenciones con la utilización de éste moderno equipo, siempre y cuando las patologías que presentes los pacientes reúnan las condiciones para el uso del mismo.