Horacio Cartes regresó al país luego de su visita a Taiwán

Horacio Cartes regresó al país luego de su visita a Taiwán

Horacio Cartes fue recibido por Juan Afara en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: @JuanAfara

El presidente de la República, Horacio Cartes, finalizó su viaje oficial a Taiwán y arribó al país en la tarde de hoy alrededor de las 17:15, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción.

El arribo del avión presidencial se produjo a más de una hora del horario previsto. En la principal estación aérea del país lo recibió el vicepresidente Juan Afara y otras autoridades.

“La visita fue exitosa desde todo punto de vista, ya que se ha destacado la amistad entre Taiwán y Paraguay”, destacó en contacto con la 970 AM, Juan Darío Monges.

Cartes concluyó csus actividades durante su visita oficial durante una recepción oficial ofrecida por la presidenta Tsai Ing-wen, en la ciudad de Ciudad de Kaohsiung. Allí el jefe de Estado destacó una vez más los lazos de amistad y de cooperación existentes entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán.

La comitiva celebró 60 años de cooperación de vínculos y relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán), que se ratificó con la presencia del mandatario en este país.

“Tuvimos la oportunidad de acompañarlo en esta visita. Asistimos a tecnología de punta que están desarrollando”, afirmó Monges, quien acompañó a la comitiva oficial.

“La visita fue muy interesante por los acuerdos que logró el Poder Ejecutivo en cuanto a los aspectos comerciales, tecnológicos y educativos”, señaló Luis María Benítez Riera, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.