¡HASTA POR LAS NOCHES SE SENTIRÁ EL CALOR!

Si ya no te está gustando este calor, no te querrás ni imaginar lo que nos espera para los primeros días de la semana entrante.
Desde ayer jueves, las temperaturas mínimas superan los umbrales establecidos para una ola de calor y continuarán así por algunos días, por lo que podemos decir que estamos bajo una ola de calor, ya que las máximas se encuentran muy elevadas. Días anteriores teníamos días muy calurosos pero las temperaturas mínimas no superaban los umbrales mencionados, que en Encarnación es de 23°C y Asunción 25­­°C.
Para los próximos días se prevén mínimas cercanas a los 30°C en casi todo el país, especialmente para el lunes. Según el modelo meteorológico GFS en la madrugada del lunes Asunción estará con 33°C. Atención que para ese día las máximas pueden rondar los 41°C en Asunción y Encarnación.
👉Desde hoy viernes los vientos empiezan a soplar del sector norte y se intensificaran hacia los primeros días de la semana que viene. El contenido de la humedad se pondrá en ascenso por los breves chaparrones que tendremos en el país y esto que hará que el calor sea sofocante, especialmente por las tardes, con sensaciones térmicas tal vez mayores a los 45°C.
🔥Los vientos del norte, la sequía y el calor sofocante pueden agudizar la situación crítica que ya está pasando el país debido a los incendios forestales y la escases de agua potable en algunas comunidades.
//Fuente Meteorología Encarnación