Hace 50 años Concepción se consagraba bicampeón

Hoy es día de fiesta en la ciudad de Concepción con la conmemoración del cincuentenario del bicampeonato en el Interligas paraguayo. Con el gol marcado a los 24 minutos por Ruiz Díaz en el segundo tiempo Concepcionera se impuso 1-0 a Misiones, en aquel partido del 27 de enero de 1970 en el entonces Estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol.

IAOKQ6ICXBHJHCFTMRO74EC5DI

La nueva consagración de la selección de la V azulada se registra inmediatamente a la lograda un par de años atrás. La recaudación en el juego decisivo fue casi de 1.300.000 guaraníes con más de 21.000 hinchas. El árbitro fue Wenceslao Zárate.

La selección de Concepción jugó con Adolfo Thomens; Eduardo Villarta, Pedro Sosa, Federico Kurt y Salvador Rodríguez; Cipriano Ramírez, Ubaldo Ayala y Luis Ayala (Federico Fox); Guillén, Antonio Ruiz Díaz y Samuel González.

“Un ritmo endiablado, la pelota no quedó quieta un solo instante, los hombres que se prodigaron como nunca, situaciones emotivas frente a las vallas, pelotazos en los palos”, fue la crónica del colega Silvino Cabral, el encargado de la cobertura.“…y el gol llegó por un grueso error del arquero Bogado, quien tras brillante intervención desviando al córner un violente tiro, al ejecutarse el tiro de esquina, saltó en falso y tras unos rebotes, Ruiz Díaz la metió adentro del arco misionero”, remate el análisis.Fuente ABC Color