Fuga en PJC: ministros y legisladores se reúnen a puertas cerradas

Los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Justicia, Cecilia Pérez, se reúnen a puertas cerradas con los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso, encabezada por el senador Arnaldo Franco (ANR, cartista). El encuentro es para abordar la fuga de criminales de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

 ABC COLOR21 DE ENERO DE 2020 – 10:48POR

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el del Interior, Euclides Acevedo, hoy en el Congreso.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el del Interior, Euclides Acevedo, hoy en el Congreso.Edgardo Romero, ABC Cardinal

La reunión se inició a tempranas horas de esta mañana y es privada porque se tratan temas de seguridad nacional, explicó el presidente de la Comisión Permanente, Arnaldo Franco, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

El senador señaló que la convocatoria a ambos ministros se hizo tras requerimiento de varios integrantes de la comisión, preocupados por la situación que tuvo lugar recientemente, con la fuga masiva de integrantes del PCC recluidos en la cárcel pedrojuanina.

El encuentro es en el Salón VIP del quinto piso de la Cámara de Senadores.

Integran la Comisión Permanente del Congreso los senadores Franco, Martín Arévalo (ANR), Zulma Gómez (PLRA), Desirée Masi (PDP), Sixto Pereira (Frente Guasu) y Stephan Rasmussen (PPQ). También los diputados Ángel Paniagua (ANR), Rocío Abed de Zacarías (ANR), Hugo Ibarra (ANR), Derlis Maidana (ANR), Hugo Ramírez (ANR), Hernán Rivas (ANR), Martín Samaniego (ANR) y Julio Enrique Mineur (PLRA), Celso Kennedy (PLRA), Édgar Acosta (PLRA), Rodrigo Blanco (PLRA) y Norma Camacho (PEN).