Frontera

“Zorros” tienen prohibido detener a vehículos con chapa extranjera

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, confirmó que personal de la institución tiene prohibido retener a vehículos que circulan con chapa extranjera, a menos que se encuentren en flagrante violación de las reglas de tránsito.

“Ellos (los agentes de la Patrulla Caminera) tienen prohibido retener la marcha de vehículos con chapa extranjera, excepto si la orden de servicio es realizar controles de alcoholemia o de velocidad (…) pero detener por detener solamente para pedir documentos tienen prohibido”, enfatizó en comunicación con La Unión.

Jacobs dio esta aclaración luego de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, haya salido a pedir públicamente a los agentes de la Patrulla Caminera que no acosen solicitando sobornos a los conductores extranjeros.

Por otro lado, comentó que los controles durante el pasado fin de semana se han enfocado en la zona sur, adonde los viajeros han enfocado sus destinos. Aseveró que los principales lugares controlados fueron Villa Florida y Encarnación y sus alrededores.

En ese orden, dijo que, en total, 500 conductores fueron demorados entre el sábado y domingo, por haber cometido variadas infracciones.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba