“Yo no quiero la reelección”, dice Mario Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó este jueves que no desea un próximo periodo de mandato, ante la intención de seccionaleros de promover una reforma constitucional para introducir la figura de la reelección.

El presidente

Mario Abdo se pronunció ante la posibilidad de una reforma constitucional que lo habilite –junto a otros ex mandatarios– a una reelección“Yo estuve en contra y dije en campaña que iba a respetar la Constitución, yo no quiero la reelección”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente de la República aprovechó el acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo Kressburgo-Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa, para decir que desea terminar su mandato cumpliendo lo prometido en su campaña electoral.

“Yo quiero ser ex presidente de la República y quiero venir con la conciencia tranquila de que he cumplido lo prometido a mi pueblo: que es el respeto irrestricto a la Constitución”, indicó.

Agregó que seguirá defendiendo los valores y principios que lo caracterizaron en su candidatura. El primer mandatario señaló además que desea que el próximo gobernante tenga mayores logros y que el desarrollo del país sea exponencial.

La intención de introducir la figura de la reelección presidencial a través de una reforma se conoció este miércoles tras una reunión del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los dirigentes de base anunciaron la recolección de 30.000 firmas para pedir una Asamblea Nacional Constituyente. La idea es también proponer que los ex presidentes puedan pugnar por un lugar en el Congreso como legisladores activos.

La última vez que se trató de imponer la reelección –vía enmienda– fue durante el gobierno de Horacio Cartes, pero la ciudadanía rechazó la posibilidad desatándose violentas protestas, la quema del Congreso Nacional y el asesinato de Rodrigo Quintana por parte de la Policía Nacional. UH