Yby Yaú. Cerca de 400 milímetros llovió este fin de semana

Las intensas precipitaciones registradas en Yby Yaú este fin de semana, ocasionaron algunos destrozos de caminos e inundaciones. 
Desde el viernes 15 hasta la madrugada de este lunes 18, cayó 368 milímetros de lluvia sobre la el distrito de Ybya Yaú. En Loreto 163 mm y Paso Barreto 426 mm, según el informe fue proveído por la funcionaria del MOPC Lic. Rosa De León.

Las lluvias han afectado las principales calles urbanas y callejones rurales, dejándolos prácticamente intransitables. Calles cortadas y erosionadas, así como inundaciones puntuales en algunas zonas bajas, fueron las consecuencias más sentidas en la población.

La falta de drenaje y canales de desagüe pluvial también son deudas de las autoridades para dar solución al problema. La comuna local informó que se ha presentado al MOPC y la Gobernación de Concepción, ya hace más de un año, el proyecto de canalización para la zona de Villa Real, margen izquierdo de la ruta 5ta. hasta calle Soldado Romero, que hasta la fecha no tiene respuesta.

A consecuencia de las lluvias caídas, se suspendió la Finalísima de la Copa de Campeones departamental, que debió disputarse en la cancha del Club San Juan de esta ciudad.
#PorOsmarDíazYby Yaú Noticias