Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel al procesado por trafico Afranio Pinazo Garcete

Condenado a 10 años por narcotráfico
La sentencia se dio a conocer ayer, pasado el medio día, en la sede del Poder Judicial.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel al procesado por trafico de droga en calidad de cómplice Afranio Pinazo Garcete, hijo del Nery Pinazo, quien fue condenado a 17 años de cárcel por trafico de droga. La sentencia se dio a conocer ayer, pasado el medio día.

Los jueces de Sentencia Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Letizia Paredes encontraron culpable al acusado por tráfico de droga en calidad de cómplice, por lo que resolvieron condenar a Pinazo hijo a 10 años de cárcel. Los magistrados concluyeron que se pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho investigado por el Ministerio Público.

Mientras, la defensa del sentenciado analizará los fundamentos de la condena para ver si presenta una apelación a la determinación adoptada por los magistrados judiciales.

Afranio Pinazo cuenta con otra condena de 9 años de cárcel dictada por un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Héctor Escobar, Carlos Hermosilla y Wilfrido Peralta. Esta sentencia ya fue confirmada por la Cámara de Apelación.

En el caso, el 20 de febrero del 2015, Pinazo fue detenido en un dúplex de Villa Guaraní con documentos falsos a nombre de Richard Paredes, además de marihuana, cocaína, dinero y armas. Su defensor Adrián Brizuela apeló el fallo y pidió su nulidad. El fiscal Ysaac Ferreira requirió su ratificación. Los camaristas entendieron que el fallo se ajustó a derecho, por lo que lo ratificaron.
LA NACION