Tres personas asesinadas en sucesos distintos en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Tres personas fueron asesinadas durante el sábado y la mañana de este domingo en el departamento de Amambay.

Con estos tres nuevos crímenes, sube a 61 la cifra de asesinatos en lo que va del año en Amambay.

El primer homicidio se reportó a las 10:45 del sábado en la Colonia Fortuna Guazú, a unos 15 km del centro urbano de Pedro Juan Caballero.

La victima fue identificada como Eliodoro Vera González, indígena de 20 años. Su cuerpo sin vida fue hallado a la vera de un camino vecinal, con varias heridas de arma blanca.

A las 22:30 del sábado se reportó otro hecho de homicidio, en la ciudad de Capitán Bado, del que fue víctima Pedro Celestino Peralta, de 34 años, domiciliado en vida en el barrio Chaco’í de esa ciudad.

El crimen tuvo lugar en pleno centro de Capitán Bado, frente a la iglesia San José, donde se estaba realizando una fiesta de San Juan.

A la hora indicada, Peralta llegó al lugar para participar de la fiesta, pero dos sicarios llegaron tras él y lo atacaron con una pistola .9 mm y, tras acribillarlo, huyeron hacia territorio brasileño.

Peralta, que tenía antecedentes por robo agravado y violencia familiar, falleció en forma instantánea.

El tercer homicidio ocurrió a las 02:30 de este domingo en la Fracción San Miguel de Pedro Juan Caballero, siendo víctima Rubén Darío Areco, de 37 años, domiciliado en la misma zona.

Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía de que un cuerpo ensangrentado estaba tendido en la calle. Los agentes policiales llegaron al lugar, constataron la veracidad de lo denunciado y procedieron a comunicar del hecho al Ministerio Público.

La víctima tenía rastros de varias heridas de arma blanca. ABC