Tortura a peón: el torturador es Papo Morales, quien planeó robar vacas a su propia madre

La víctima del hecho relató lo sucedido a mediados del año pasado y también la forma en que logró escapar con vida de esa situación. Confirmó que el autor es Gregorio ‘Papo’ Morales, y que tuvo que huir de la zona cuando su agresor se enteró que logró salir con vida del suceso.

Antonio Talavera, la víctima del hecho que quedó registrado en un vídeo, contó que tal situación ocurrió el 22 de junio del 2018. El hombres trabaja como peón en la estancia perneciente a Vilma Macchi Viuda de Morales.

Talavera explicó que Gregorio Morales andaba vendiendo vacas a escondidas de su madre y que decidió informarle de la situación. Esto generó el enojo de ‘Papo’.

El día del hecho, Papo Morales citó al peón a orillas del río Tebicuary, bajo el pretexto de que su camioneta quedó en llanta. Ni bien llegó al lugar, ya fue encañonado por Morales, tal y como se ve en el video.

“No me dio tiempo de reaccionar. Él tenía su fusil listo para disparar”, contó Talavera en charla con ABC TV.

El peón relató que Morales lo obligó a tirarse al río y que ahí lo empezó a disparar. Uno de los disparos lo agarró de refilón a la altura de la sien.

Morales habría utilizado esta estrategia para no tocar el cadáver. Se retiró del lugar al ver la sangre en el río, creyendo que el peón murió.

Talavera logró salir del río y se refugió en la vivienda de un conocido, donde fue asistido en la herida que presentaba. HOY