Si Pedro Juan es el ¨infierno¨, quiero vivir en el ¨infierno¨

El mismo dolor que siento cada vez que en mi lista de contactos del facebook encuentro la cuenta de Gabriel Alcaraz sin poder conversar más con él, es el que siento cuando leo las opiniones de algunos colegas de la capital y de la gente con relación a mi querida ciudad de Pedro Juan Caballero, que según ellos es un “infierno”.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Son muchos los disparates que escriben y dicen sin conocer siquiera nuestra realidad. Opinan como si estuvieran viviendo en Pedro Juan Caballero y como si hubieran vivido en carne propia algún caso de violencia en ella. Nos pintan a los pedrojuaninos como una manga de cobardes que vivimos atemorizados de salir y caminar por las calles de la ciudad, como si todos estuviéramos temerosos de que a cada paso que damos nos vamos a encontrar con algún peajero que por míseros un mil guaraníes, un celular o un champión te meten una puñalada, o con algún motochorro o asaltantes, de esos que matan para robar, como sucede diariamente en Asunción y otras ciudades vecinas a la capital.

====================================
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

Escuché decir en reiteradas oportunidades que Pedro Juan Caballero es la ciudad más violenta del país, que es un infierno , y eso me duele mucho, me duele porque en los 42 años que llevo residiendo en esta bendita ciudad, nunca tuve que cuidarme de nada ni de nadie, en esto 42 años fueron asesinadas muchísimas personas, el 98% de ellas, todas ligadas a actividades delictivas, primero el contrabando y actualmente al narcotráfico, con la honrosa excepción del 2% que incluyen a Santiago Leguizamón, Ranulfo Servián, Lauro Torres, Domingo Martín Martín, Kapelú Benítez, Marcelino Vázquez, Gabriel Alcaraz y otros ilustres ciudadanos más que no llegan a cinco, y que sí fueron víctimas de la inseguridad y también del contrabando y el narcotráfico. En el caso de los periodistas Santiago Leguizamón y Gabriel Alcaraz por haberlos enfrentado de frente, sin pelos en la lengua. A esto le debemos sumar el atentado contra el senador Robert Acevedo en el que fallecieron su chofer y su custodio.
Aún así, los miles de asesinatos que ya sucedieron en esta ciudad desde tiempos muy remotos no hacen que la misma sea el “infierno” o la antesala del “infierno”. Porque en verdad les digo, si Pedro Juan Caballero es el “infierno”, quiero vivir en el “infierno”.
Ya una vez, en ocasión del asesinato de Santiago Leguizamón al mando de gente que ni siquiera llegó a pisar un tribunal, no fue nombrada y que continúa vivita y coleando, ya que la autoría moral se dirigió hacia el lado equivocado, el entonces periodista de Canal 13, Cristián Nielsen había calificado a Pedro Juan Caballero como una “ciudad ciénaga”, y ahora nos dicen que vivimos atemorizados en el “infierno”.

PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

Que el narcotráfico y el crimen organizado se han apoderado, no solo de la ciudad, sino de la frontera, Pedro Juan Caballero (Py) y Ponta Porá (Br.), nadie lo puede discutir. Son ellos, los narcotraficantes, quienes deciden en estos momentos los que deben morir y los que deben vivir, pero dentro del submundo en el que ellos se manejan, es decir, que se liquidan entre ellos, y por supuesto, pretenden liquidar, y liquidan, a quienes valientemente los combaten, como lo hacía Gabriel.
Por lo demás, la ausencia de asaltos, que también los hay a veces, no es como dijeron en un medio televisivo capitalino, que se debe a que las casas comerciales tienen guardias fuertemente armados, pues en la capital del país también funcionan las agencias de seguridad y sin embargo ocurren asaltos, y con muertes, a cada minuto.
Para finalizar, aunque sé que no voy a obtener respuesta, quisiera hacerles un desafío a los colegas de la capital del país que tanto hablan, y a todos los que opinan igual que ellos, a que nos pongamos nuestra mejor ropa, portemos nuestro mejor celular (S4 o S5), llevemos puesto valiosas joyas en el cuello y en los dedos, dinero en efectivo y salgamos a caminar, al menos unas 10 cuadras, por Pedro Juan Caballero en un lugar donde no haya presencia policial, y que luego hagamos lo mismo en Asunción y Ciudad del Este, a ver si en cuál de las tres ciudades llegaremos a destino sin haber sido asaltados. Incluso podríamos hacer esa prueba en horas de la noche. Sería una especie de desafío “Infierno” vs. “Cielo”. Seguro estoy, que si ese desafío se llegara a realizar, “Satanás” subirá a lo más alto del podio para descorchar la botella de champagne, porque aquí en el “infierno”, aún se puede caminar con todo eso encima y llegar a destino si haber sido asaltado o perdido la vida.
La inseguridad reinante es una realidad que no es “privilegio” exclusivo de los que vivimos en Pedro Juan Caballero, ese es un flagelo que azota a todo el país, pero no por eso vamos a calificar a todo el Paraguay como un “infierno”.

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Y por último, apreciados colegas, gente que no nos conocen y opinan de nosotros, en el “infierno” Pedro Juan Caballero, se inauguró recientemente un centro comercial ubicado en la línea internacional con más de 350 salones que futuramente llegará a 500; ya se asfaltaron más de 700 cuadras que llegarán a 1.000, se ha construido una moderna terminal de ómnibus, en estos días se inaugura un enorme shopping, el primer Outlet del Paraguay, y a cada día que pasa surgen nuevas construcciones, y ustedes no se enteraron, y ¿saben por qué?, porque solo les interesa lo malo que aquí sucede, aunque a veces ya ni eso, solo que esta vez le dieron más importancia porque se trató de un colega periodista, de un inocente que solo defendía su verdad por medio de un micrófono.
Pedro Juan Caballero no es todo lo que dicen de ella, tiene muchas más virtudes que defectos. La inseguridad reinante en ella es la misma que reina en el país. La enorme mayoría de los que aquí mueren son parte activa de ese “cáncer” llamado narcotráfico que se instaló en esta frontera, excepto las personas ya mencionadas. No es un “infierno” ni nada parecido, es una ciudad común y corriente que clama la atención de sus autoridades, que clama por ser vista y reconocida por lo buena que es, y no ser calificada como el “infierno”, porque si es así, si Pedro Juan Caballero es el “infierno”, quiero vivir, morir y que me entierren en el “infierno”.
Alejo A. Mendieta
Amambay digital

==============================
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM