Frontera

Ser diferentes

Nos envuelve una sociedad consumista que nos aleja de nosotros mismos, debilita nuestra esencia, nuestro valor y nuestro potencial. Hace que nos enfoquemos en otras marcas (no la nuestra) porque eso hace que nos veamos importantes: marcas de ropas, coches, joyas. Vamos de vacaciones a los lugares que están de moda porque creemos que haciendo esto vamos a resolver los grandes problemas de inseguridad que tenemos en nuestro interior. Compramos para impresionar y agradar a otros sin saber que eso nos hace más miserables. Confundimos nuestra autoestima con los ceros en la cuenta del banco. Y cuando constantemente buscamos la aceptación de otros antes que la nuestra propia estamos dejando que un vacío crezca en nuestro interior y nos vuelva infelices.

Keith Ferrazzi, un colega y amigo, reflexionaba recientemente sobre este asunto en un Ted Talk y decía: “yo puedo presentarme contándoles que estudié en Harvard, en Yale, que soy un empresario exitoso y best seller del New York Times. Les hablaría de todos estos títulos que alimentan mi ego y tratan de impresionarles, pero al mismo tiempo ustedes estarían pensando: ‘que arrogante y engreído es este hombre’. Mi presentación tendría un impacto diferente y lograría una gran conexión si les dijera que mis padres emigraron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, mi papá se dedicó a trabajos de herrería y mi mamá era limpiadora. Nuestra familia sobrevivió a muchas dificultades, pero esas dificultades me ayudaron a superarme, a trabajar duro y a creer que podía tener un futuro mejor”.

Mostrarse auténtico y vulnerable no es una señal de debilidad, es algo que nos acerca más a las personas. Nadie tiene una vida perfecta, diariamente nos enfrentamos a situaciones buenas y malas que son parte del vivir, y es como una montaña rusa, nunca sabemos cuándo estaremos en lo más alto o cuando nos encontraremos en nuestro peor momento.Poder reconocernos como humanos, únicos, fuertes y débiles a la vez, nos ayuda a ser más humildes, empáticos y a resolver conflictos de una manera más efectiva. Es importante mostrarnos tal cual somos, sin miedo al qué dirán, sin etiquetas que nos definan, y que tomemos decisiones sobre la base de quienes somos y lo que queremos y no de lo que impone la sociedad.

Como decía Ralph Waldo Emerson, que podamos alcanzar el mayor logro de ser uno mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente.
Presidenta de la Fundación Transformación Paraguay.
@gabyteasdale
www.liderazgo.com.py
EN FOCO.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Comentarios

Más popular

Hasta arriba