*SENAD requisó 25 Toneladas de Marihuana tras operativos en Capitán Bado*

*SENAD requisó 25 Toneladas de Marihuana tras operativos en Capitán Bado*


Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del fiscal antidrogas Abg. Martín Areco, realizaron dos operativos antidrogas en el distrito de Capitán Bado, fronterizo con el Brasil. Las acciones permitieron el hallazgo de un total de *25 Mil 39 Kilos de Marihuana* picada y prensada, asi como la desarticulación de centros de producción y acopio de la droga.


Primeramente, la comitiva allanó un establecimiento rural denominado *Yukyro* donde se incautaron de *782 kilos de Marihuana Prensada* y *19 Mil 625 kilos de Marihuana Picada* guardada en bolsas. Asimismo, hallaron 400 kilos de semillas, 1 campamento y 35 gatos hidráulico. Toda la marihuana picada más los elementos mencionados fueron incinerados por disposición fiscal.

Posteriormente, la comitiva allanó otro establecimiento rural denominado *Piray* donde encontraron un complejo compuesto de 4 campamentos, dentro de los cuales detectaron *1.008 Kilos de Marihuana Prensada* y *3.624 Kilos de Marihuana Picada*.

Además, hallaron elementos como generadores, guillotinas, prensas, gatos hidráulicos, fumigadoras, entre otros elementos. Todo lo mencionado fue incinerado en el lugar, con excepción de la marihuana prensada que fue llevada como evidencia.

El perjuicio económico ocasionado a las estructuras halladas ronda *1 Millón de Dólares Americanos*.