Seminario internacional de propiedad intelectual tendrá lugar en el Carmelitas Center el 23 de octubre.

Realizarán seminario internacional de propiedad intelectual
El seminario internacional de propiedad intelectual tendrá lugar en el Carmelitas Center el 23 de octubre. Foto: Gentileza.Hace 21 horas

En la décima edición del evento, especialistas hablarán sobre inteligencia artificial y tecnología blockchain.

El próximo 23 de octubre se desarrollará la décima edición del Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, en Carmelitas Center desde las 14:00. En la ocasión, estarán presentes destacados profesionales del ámbito para abordar temas como la Inteligencia Artificial y la Tecnología Blockchain, y su relación con la Propiedad Intelectual.

El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi) y anunciaron que para inscripciones, se puede escribir a [email protected] o llamar al (021) 202-982.

Myrtha Hurtado, de Novartis International AG (Suiza), enfocará aspectos sobre los paradigmas de la Inteligencia Artificial; mientras que la Tecnología Blockchain será tratada desde la visión de Juan Felipe Acosta, del estudio Olarte Moure (Colombia), Felipe Dannemann, de Dannemann Siemsen (Brasil), Jorge Ramírez, de Cripex SA (Paraguay) y José Antonio Arochi, de Arochi & Lindner (México).

Especialistas en el ámbito destacan que la Inteligencia Artificial permite reimaginar no solo la experiencia de usuario, sino el intercambio de valor. Al reunir una abundancia de fuentes de datos, esta tecnología puede establecer una visión de 360 grados de la vida cotidiana de los consumidores, basándose en sus hábitos y comportamientos previos.

Por su parte, el Blockchain es también llamado “cadena de bloques”, es decir un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. En otras palabras es una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. La Nacion