Según registro oficial quedan vivos tan solo 105 veteranos de la Guerra del Chaco

Tan solo quedan vivos 105 veteranos de la Guerra del Chaco, según la planilla al cierre de mayo del presente año, de  la Dirección de Pensiones No Contributivas dependiente del Ministerio de Hacienda.

Los mismos serán homenajeados el próximo 12 de junio con motivo de la firma de la Paz del Chaco con Bolivia, tras la cruenta contienda militar, que duró tres años.

El Estado brinda actualmente a cada benemérito un total de G. 6.012.648 mensuales, de los cuales G. 1.950.048 corresponden a la pensión y G. 4.062.600 al Subsidio.

En este mes, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobrarán su pensión y subsidio el próximo lunes 24, vía red bancaria habilitada para el efecto, para lo cual Hacienda desembolsará más de G. 631 millones.

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco forman parte del Sector No Contributivo que recibe pensión del Estado. Existen, además, 7.733 herederos de los mismos al cierre de mayo del presente año.

El Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia se puso fin a la guerra de tres años entre ambas naciones, el cual fue firmado un 12 de junio de 1935.