Salvataje de MOPC a calles de Concepción

.

Como una medida de salvataje, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició las obras de bacheo de las calles asfaltadas de Concepción que están en pésimo estado.

Conjunto. Obras Públicas, Comuna y Gobernación se unen.
Conjunto. Obras Públicas, Comuna y Gobernación se unen.

El ministro Arnaldo Wiens visitó este fin de semana la ciudad y dio inicio a los trabajos de recapado sobre la Avda. Heriberto Colombino y bacheo en varias otras calles, que están muy deterioradas.

El trabajo fue coordinado a pedido de las autoridades municipales y de la Gobernación, que, viendo la imposibilidad de reparar las arterias con recursos propios, recurrieron al ministro. “Es un trabajo de cooperación que realizamos con las municipalidades del país para apoyarle en sus necesidades”, mencionó Wiens.

Según explicó el Ing. Arsenio Domínguez, director de obras de la Municipalidad, la institución había presentado un proyecto de recapado de 140 cuadras de calles asfaltadas, pero salió el bacheo de los lugares más críticos. “Hay parte en que va a ser recapado, pero en otros lugares va a ser bacheo, porque el MOPC también tiene muchos otros compromisos”, señaló.

Explicó que el trabajo será hasta completar 6.000 toneladas de asfalto sobre los lugares más críticos y remarcó que la Comuna pone como contrapartida combustible, personal y viáticos, mientras la Gobernación puso a disposición transporte para el acarreo de los materiales.

Concepción tiene como uno de los déficits el mal estado de las calles. Las que tienen asfalto, empedrado y adoquinado se deterioraron a raíz de obras deficientes. Las de tierra crean zozobras a la población en época de lluvia.

Su intendente municipal, Alejandro Urbieta, es duramente cuestionado por un sector de la ciudadanía por esta y otras situaciones que no demuestran transparencia en su administración.

Verificación. El ministro de Obras también verificó las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí que encara el consorcio Belén SA, que avanza a pasos de tortuga. Wiens mencionó que tiene el compromiso de la empresa de agilizar los trabajos tendientes a unir la ruta con la ciudad de Concepción en la doble Avda. Gualberto Cardús y la variante que une con la ruta 5.

También observó el trabajo de reparación del camino Paso Barreto-Cruce X, cuya obra fue reclamada por la ciudadanía de Paso Barreto en dos días de movilizaciones.

El Ministro de obras empuja la camioneta en la zona de Paso Barreto.
El Ministro de obras empuja la camioneta en la zona de Paso Barreto.

El Departamento de Concepción se halla en estado de emergencia vial por 90 días, a consecuencia del deterioro total de los caminos vecinales.

La Cámara de Senadores deberá estudiar la media sanción de Diputados que amplía unos G. 3.000 millones de recurso a la Gobernación para enfrentar la emergencia.

Fuente. Ultima Hora