Frontera

Rusia y Venezuela logran acuerdos para la reestructuración de la deuda venezolana

El viceministro ruso de Finanzas afirma que la nación sudamericana no ha solicitado un nuevo crédito a Moscú.  

Moscú y Caracas han firmado acuerdos para la reestructuración de la deuda venezolana, según lo ha confirmado el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak.

«Ya se han alcanzado acuerdos. Ellos pagarán de acuerdo a un nuevo calendario«, aseveró el funcionario en el marco del foro económico Gaidar, que se lleva a cabo en la capital rusa.

Según indicó Storchak a RIA Novosti, Caracas no ha solicitado un nuevo crédito a Moscú en el marco de la reestructuración.

Deuda venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, camina junto a su esposa, Cilia Flores, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, en una sesión especial en la ANC.

Maduro cuadruplica el salario mínimo y el petro en Venezuela

En 2011 Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos, y en 2014 Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

En noviembre de 2017, Moscú y Caracas habían firmado un acuerdo de reestructuración financiera. Entonces se fijó la deuda consolidada en los 3.150 millones de dólares con un plazo de vencimiento a diez años que comprende pagos mínimos durante seis años.

Ahora, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, ha indicado a TASS que la reestructuración en cuestión involucra unos 1.000 millones de dólares de deuda cuyos detalles han sido acordados, según Storchak.

Estrategia económica

Storchak añadió que Rusia ha sugerido al país sudamericano una estrategia para revitalizar su economía.

«Hemos hecho una propuesta [a Venezuela], de momento de manera informal«, añadió el viceministro, indicando que se espera una respuesta de Caracas.

Storchak visitó Venezuela en octubre para abordar estrategias ante la situación económica venezolana en medio del bloqueo financiero internacional y las sanciones estadounidenses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

Más popular

Hasta arriba