Frontera

Qatar muestra interés de inversión en Paraguay

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en Qatar, Angel Barchini, manifestó que el país árabe está muy interesado en invertir aquí en dos sectores, en obras públicas y en el área de alimentos.

Barchini quien acompañó al sultan Al Muraikhi en su reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, explicó posteriormente los pormenores de la visita oficial del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar.

Comentó que el qatarí transmitió al presidente Cartes el saludo del emir Tamim bin Hamad Al Zani e informó de la visita al país, en junio próximo, de una delegación de empresarios y posteriormente del ministro de Economía Ahmed bin Jassim Al Than, para reunirse con el presidente electo Mario Abdo Benítez y así fortalecer los lazos políticos y económicos.

“Qatar está muy interesado en el Paraguay, y esto va a posibilitar que nuestro país siga siendo, en el contexto del Mercosur, la base que tiene hoy Qatar”, refirió el embajador en conferencia de prensa.

Agregó que el deseo de ambos gobiernos es que esa inversión pueda llegar a los sectores más necesitados principalmente en el rubro de seguridad alimenticia, que tanto necesita Qatar y que existen tanta posibilidades que Paraguay siga proveyendo.

Barchini resaltó que el Gobierno de Cartes ha abierto un mercado importante no solamente en Qatar sino en todo mundo árabe.

Indicó además que existen muchos proyectos que están siendo analizados. “Creo que existe un animus sotietatis (intención de colaboración de los asociados) muy importante por parte de los países del Golfo y también obviamente por parte de Paraguay que necesita de inversión genuina”, señaló.

Consultado en qué área están interesados en invertir, reiteró que son en dos sectores principalmente, en obras públicas en sociedad con el gobierno y en el área de alimentos.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Comentarios

Más popular

Hasta arriba