PJC:Cae carga de drogas y armas en la empresa Agroganadera Aquidabán S.A

Cae carga de drogas y armas en Pedro Juan

Un importante cargamento de drogas y armas se incautó este viernes en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero. El capataz del lugar habría utilizado el sitio para traficar en ausencia de los dueños.
174

Un importante cargamento de drogas se localizó en la estancia. | Foto: Gentileza.
El procedimiento estuvo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. La estancia, perteneciente a la empresa Agroganadera Aquidabán S.A., se encuentra ubicada en la colonia Cerro Cora’i, según reportes del corresponsal Marciano Candia.

En el lugar se encontraron distintos tipos de cartuchos de calibre 9mm, entre otros. También se hallaron cuatro teléfonos celulares, una pistolera de cuero, variedad de armas, calcomanías de matrículas para avión y otros documentos varios.

El capataz, Joao Da Silva, habría huido del lugar al notar la presencia de la comitiva. En su lugar quedó detenido Getulio Alex Filtre (30), de nacionalidad brasilera, quien al momento del procedimiento no contaba con documento de identidad.

A 30 metros del establecimiento, los agentes hallaron un depósito de material cocido en donde se resguardaban 56 bolsas con marihuana prensada, que arrojaron un peso de 1.383 kilos.

También se halló un bidón de plástico que tenía en su interior semillas de marihuana. En la zona boscosa de la estancia además se hallaron cuatro campamentos en los que se ubicaron 2.075 kilos de la droga picada, distribuida en 63 bolsas. En el lugar se encontraron cuatro zarandas y una guillotina de hierro.

Las evidencias fueron remitidas a la base de la Senad en Pedro Juan Caballero, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal.UH

PUBLICIDADE.