Piden reabrir el caso Arlan Fick

Piden reabrir el caso Arlan Fick

Arlan estuvo privado de su libertad por 267 días en manos del EPP.foto: archivo

El agente fiscal de Antisecuestro y Antiterrorismo Joel Cazal, solicitó ayer al Juzgado Penal de Garantías la reapertura de la causa del 2014 referente al secuestro del joven Arlan Fick Bremm, con el objetivo de tramitar las diligencias pendientes, cuya producción aportarían mayores datos al proceso de investigación.

El pedido fue presentado ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del 2º Turno de la ciudad de Horqueta, en relación al sobreseimiento provisional otorgado al imputado Alcides Osmar Oviedo Brítez.

El procesado está recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por varios hechos punibles que se le atribuyen, además de ser considerado líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A Oviedo Brítez se lo vincula con el citado proceso, atendiendo la visita que recibió el 20 de mayo del 2014, de dos representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, según dio a conocer el Ministerio Público.

En la ocasión, los miembros de la referida Asamblea habían entregado una carta pública a Oviedo Brítez con el objetivo de interceder en la liberación de Arlan, quien se hallaba privado de su libertad por el grupo armado desde el 2 de abril del mismo año y liberado el 25 de diciembre sumando un total de 267 días fuera de su núcleo familiar.

EL SECUESTRO

Durante el secuestro del entonces adolescente, los malvivientes anunciaron al padre del mismo, Álcido Fick, que para poder ver de vuelta a su hijo con vida, debían pagar US$ 500.000 en concepto de rescate en un sitio que iban a convenir.

El pago tuvo lugar apenas días después; además la familia se vio obligada a repartir víveres por valor de US$ 50.000 entre comunidades pobres en carácter de multa. En una ocasión, Oviedo Brítez llegó a plantear un trueque a cambio de la libertad del adolescente.

La Nacion