Pedro Juan Caballero: seneperos siguen en la lucha anti Aedes aegypti

Técnicos del Senepa llevaron a cabo trabajos de rastrillaje en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero el pasado jueves.

En compañía de los dueños de casa, los técnicos procedieron a realizar la verificación de sus domicilios y posterior eliminación de criaderos instando a no bajar la guardia con este hábito, aún con las bajas temperaturas actuales.

El apoyo inicio el pasado 13 de junio y se extenderá hasta el 22 del presente mes. Para las tareas de rastrillaje se dispone de un total de 30 funcionarios de capital y los locales de PJC.

Hoy sábado prosiguen los trabajos en el Barrio Obrero de la citada ciudad. El Rastrillaje incluye: eliminación de criaderos, tratamiento físico y químico de criaderos y concienciación

En este sentido se exhorta a la ciudadanía a cooperar con estas labores, eliminando criaderos -latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua- para evitar que el Dengue, Zika y Chikungunya avancen.

Además se insta a utilizar repelente de mosquitos, insecticidas y tabletas. Recuerden que ante los síntomas -fiebre, dolor de las articulaciones o rash (erupciones en la piel)- se debe recurrir al servicio de salud más cercano y no automedicarse.

Para evitar los criaderos, se recomienda:

Tomar unos 10 minutos de tiempo para eliminar recipientes u objetos en desuso que contengan agua, pues éstos sirven de criaderos del mosquito transmisor.

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!