Pedro Juan Caballero festeja hoy sus 119 años

La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, cumple 119 años y entre los festejos programados por la municipalidad se destacó la tradicional serenata a la ciudad realizada anoche con la tradicional serenata a orillas de la histórica laguna Punta Porã.


La administración municipal José Carlos Acevedo organizó como en años anteriores varias actividades cívicas, culturales y populares, durante el mes de noviembre para celebrar el acontecimiento y la cita principal fue anoche en la histórica laguna, a cuyas orillas se inició la población que lleva el nombre del jefe civil de la Revolución de Mayo, el capitán Pedro Juan Caballero, hoy capital del departamento de Amambay.

Festejos centrales

Para hoy se tienen previstos los actos centrales, también a llevarse a cabo en el predio de la laguna Punta Porã, con la presencia de las principales autoridades municipales y departamentales, así como de invitados especiales.

La capital del Amambay es actualmente una ciudad en plena expansión, cuyo pulmón económico está en el comercio. Funcionan en esta ciudad varios centros comerciales de gran porte. También en el ramo del turismo tiene potencial que ofrecer, con una exuberante naturaleza rodeada por la majestuosa cordillera del Amambay.

Historia

Pedro Juan Caballero se formó en torno a la laguna Punta Porã, nombre original del inicial paraje que dio origen a la ciudad. Un decreto presidencial del 1 de diciembre de 1899 crea una comisaría policial y dos años después la población inicial pasa a denominarse como hoy en día se la conoce, hasta ser designada capital del XIII departamento de Amambay en 1945. Se ubica a 536 kilómetros al noroeste de Asunción y a 596 kilómetros de Ciudad del Este.

Programación para hoy

08.30 Acto oficial por el 119º aniversario frente al memorial del Pionero en la laguna Punta Porá.

19:30: Misa de Acción de Gracias. Templo parroquial de N.S del Perpetuo Socorro.

20:00. Festival a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas en la explanada del Palacete Municipal.

Mañana domingo

El cierre de los festejos está marcado para mañana domingo 02 a partir de las 09:00 horas con el desfile de ex alumnos de instituciones educativas sobre la calle Carlos Antonio López.

PUBLICIDAD.