Frontera

PCC envía autos robados y cambia por droga en Paraguay

Robaban un vehículo por día en la zona de Porto Alegre, lo clonaban y enviaban a nuestro país. Movilizaron a 180 agentes detrás de 22 sospechosos. Un mausero detenido dijo que le pagaban 1.500 reales por manejar el vehículo hasta la frontera. 

El PCC tiene un esquema que roba autos en Brasil y lo trae hasta Paraguay para cambiarlo por droga, según informó este lunes la Policía Civil en Porto Alegre, tras una investigación que llevó casi 8 meses. En promedio, robaban un vehículo por día y lo traían hasta nuestro país, según el informe.

El operativo, que movilizó a 180 agentes detrás de 22 sospechosos, estableció que la organización delictiva estaba dividida en tres tareas específicas. Un grupo se encargaba de robar los vehículos en la capital gaucha, otro se encargaba de clonar o adulterar los números identificatorios y un tercer equipo se encargaba del traslado hasta Paraguay.

Para los “refugiados”

En la mayoría de los casos, estos vehículos eran intercambiados con marihuana o cocaína, pero también indica el informe que algunos rodados iban a parar para el uso de los miembros del PCC que están refugiados nuestro país, añade la prensa del mencionado estado brasileño.

Los medios de Rio Grande do Sul publican hoy incluso las grabaciones interceptadas por la policía donde se escucha a los criminales realizando negociaciones. Los audios comprobarían el nexo del esquema con el PCC, así como los intercambios con Paraguay.

La investigación comenzó a partir de la detención de Vinicius Machado da Silva, a fines de abril pasado, lo que permitió a la policía de Porto Alegre descubrir cómo funcionaba todo el esquema.

El delegado de la policía, Juliano Ferreira, explicó que los agentes cumplieron 15 órdenes de prisión, 10 conducciones coercitivas y 22 órdenes de aprehensión en cuatro ciudades del Estado.

Por G. 2.000.000

El flujo de autos “mau” desde Brasil hacia nuestro país es constante. En otro reciente caso, un joven de 23 años fue detenido ayer domingotrasladando un Ford Ranger hacia Paraguay, por lo que le iban a pagar 1.500 reales (poco más de 2 millones de guaraníes). En este caso, debía llevar el vehículo desde Caixas do Sul hasta Ponta Porâ, un trayecto de 1.200 kilómetros. El conductor fue detenido luego de desobedecer una indicación de la policía para detenerse. Más tarde fue alcanzado y detenido.

En otro procedimiento similar, pero ocurrido el sábado último, casi a medianoche, fue detenida una mujer conduciendo un Chevrolet Onix, que trasladaba desde Cascavel (Paraná) hasta Ponta Porá. El vehículo había sido robado el 5 de noviembre en Porto Alegre y tenía chapa falsa de Curitiba. En el interior, también se encontraron varias matrìculas truchas 

EXTRA

Comentarios

Más popular

Hasta arriba