Paraguay logró el récord mundial con la ronda de tereré más grande

Paraguay logró el récord mundial con la ronda de tereré más grande

La ronda de tereré más grande del mundo se formó en Paraguay, lo que le valió entrar en el libro Guinness World Records.FOTO: PANFILO LEGUIZAMÓN

ASSET TRADING
PUBLICIDAD:

Paraguay se adjudicó ayer el Guinness World Records por realizar la ronda de tereré más grande del mundo al jun­tar a 1.332 personas tomando la tradicional infusión de una vez. El fiscalizador, el mexi­cano Carlos Rojas, constató que se superaron las 1.000 personas, que puso como parámetro la entidad inter­nacional. Desde tempra­nas horas, cientos de perso­nas con guampas y termos, incluso extranjeros, llegaron a la Costanera de Asunción para participar del evento mundial que pone a la tradi­cional bebida paraguaya en la vidriera mundial.

Luego de deliberar, los repre­sentantes de la organización confirmaron alrededor de las 13:00 que Paraguay ingresó al libro de los récords con “la ronda de tereré más grande del mundo”, con un total de 1.332 participantes.

La llovizna y el frío no impi­dieron que las personas se acercaran hasta la Costanera para sumarse a esta iniciativa que pretende posicionar a la bebida nacional en el mundo y, al mismo tiempo, demos­trar que el tereré forma parte de la identidad paraguaya como una costumbre más que arraigada.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

El veedor del Guinness entrega el certificado que confirma el récord de la ronda de tereré más grande del mundo.FOTO: PANFILO LEGUIZAMÓN El veedor del Guinness entrega el certificado que confirma el récord de la ronda de tereré más grande del mundo.FOTO: PANFILO LEGUIZAMÓN
Guinness estableció que para que se llegue a la meta en 15 minutos se debía consumir, el tereré rupa, más 400 ml de agua con remedio refrescante entre tres personas, quedarse sentados para la verificación si realmente se llegó a consu­mir todo.

Yureros del Paseo de los Yuyos pusieron a disposi­ción 30 tipos de remedios refrescantes para los partici­pante. El evento de la “ronda de tereré más grande del mundo” fue organizada por la asociación “Tereré Paraguay Mba’e” y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El evento continuó con una serie de actividades que se extendieron hasta las 16:00, con varios grupos musica­les que subieron en escena.Yerba Kurupí fue una de las empresas que apoyó la ini­ciativa del tereré, que fue declarado “Patrimonio Cul­tural y Bebida Nacional del Paraguay” a través de la Ley 4261/2011. En la misma se instituyó el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré”, con el objetivo de proteger y for­talecer la identidad nacional. LN

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp