Paraguay logra su mejor puntaje en el ránking mundial de libertad económica

Asunción, IP.- Paraguay alcanzó este año su mejor calificación en libertad económica en los últimos 22 años, de acuerdo al “Índice de Libertad Económica 2017”, publicado por la prestigiosa Fundación “Heritage” de los Estados Unidos de América.
PUBLICIDADE.

Este año, Paraguay alcanzó 62,4 puntos, que significa un avance de 0,9 puntos en relación a la calificación del año pasado. El promedio mundial es de 60,9.

Según el ránking, el Paraguay se encuentra en el puesto 80 un total de 180 países, observándose un ascenso de tres posiciones con relación al año pasado.

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” (IDPPS), realiza cada año un análisis adicional de los datos contenidos en el informe de la Fundación “Heritage”, centrado en la región sudamericana, con el propósito de ayudar a identificar debilidades y fortalezas para ser consideradas en políticas públicas.

Así, la comparación con determinados países tiene el único propósito de distinguir aquellos avances o retrocesos atribuibles no tan solo a tendencias y realidades regionales.

En el ránking actual Paraguay ocupa el puesto número 14 entre los 29 países de la región de América del Sur, América Central y El Caribe, habiendo mejorado dos lugares en relación al 2016.

En América del Sur, Paraguay se ubica con una calificación menor que Chile, Colombia, Uruguay y Perú; pero por encima de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD: