Paraguay, en el puesto 27 de los pasaportes más poderosos del mundo

Paraguay se sitúa en el puesto número 27 de la lista mundial de los pasaportes más poderosos. Esto significa que los paraguayos pueden viajar a 132 países sin la necesidad de tramitar visas.

Según publicaron en el blog digital Tu Pasaporte al Mundo, en total son 13 países más a los cuales se puede viajar sin la visa, en comparación al año pasado.

Entre estos nuevos países se encuentran importantes destinos como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y otros.

El ranking de pasaportes mas poderosos en 2019 está liderado por tres países de Asia: Japón, Singapur y Corea del Sur. FOTO: clarin.
El ranking de pasaportes mas poderosos en 2019 está liderado por tres países de Asia: Japón, Singapur y Corea del Sur. FOTO: clarin.

Más poderoso que el pasaporte colombiano o ecuatoriano

El pasaporte paraguayo sobrepasa al venezolano y permite viajar a más países que los de Colombia y Ecuador, inclusive a 52 países más que el de los Bolivianos.

Además de toda Latinoamérica y Europa, los viajeros con pasaporte paraguayo tienen la facilidad de ir a países como Sudáfrica, Indonesia, Israel, Turquía, Taiwán, Filipinas, Corea del Sur, India (con eVISA) Camboya (visa a la llegada), Malasia y Rusia; un país para el que los portadores de pasaportes de la Unión Europea o Estados Unidos requieren un visado muy costoso. LN