Paraguay, el país de las sorpresas para BMW

Paraguay, el país de las sorpresas para BMW

El alto ejecutivo de la marca alemana de lujo resaltó que los representantes en el país no tienen nada que envidiar a los de Nueva York o Tokio. Cree que el mercado local seguirá dando noticias positivas y oportunidades para crecer a la compañía.

Claudio Sánchez
5dias

Antonio Antela, director general de BMW Grupo América Latina y el Caribe, expresó en una entrevista con el Canal 5días que Pa­raguay es un mercado con bastante potencial y está situado en el número 7 de entre otros mercados en la región.

Antela destacó que es muy importante para el grupo venir al país, ya que encuentra varias posibili­dades para desarrollar el mercado a futuro.

“Veo que es un mercado que nos va a dar una sor­presa positiva en el futuro, si cada uno hace su trabajo y camina para adelante”, dijo.

El alto ejecutivo resaltó que las instalaciones que poseen en Paraguay son increíbles, ya que en com­paración con otras esta­ciones, las que se tienen en el país bien podrían estar en Nueva York o en Tokio.

Antela resaltó que la atención que brindan en el país se encuentra dota­da por la calidez humana, ya que en cada puesto de atención existe en con­tacto con la persona que lo asesora y le brinda la me­jor atención al cliente.

“Nosotros podemos ha­cer el mejor hardware (refiriéndose a los auto­móviles) del mundo, las instalaciones más lindas del mundo, pero si el soft­ware (las personas), no funciona, no vale tener la instalación más linda, porque no va a funcionar”, ejemplificó.

EVALUACIÓN

DE LA MARCA

Al ser consultado sobre la evaluación de la marca en el país, indicó que des­de Perfecta Automotores siempre hay lugar para mejorar los servicios bajo la premisa de acercarse a los clientes.

En ese sentido, desta­có que trabajan desde el mundo digital con los clientes, ofreciendo mayor atención a través de social media y buscando interac­tuar más con el cliente por medio de los celulares.

POR QUÉ USAR

UN BMW

Antela continuó aconse­jando sobre el porqué una persona debería tener un vehículo de la marca BMW y refirió: “Nosotros cree­mos que manejar un BMW es diferente a manejar otra marca, siempre es impor­tante pensar en el futuro’’, exclamó.

Explicó que son los pio­neros en implementar los automóviles eléctricos y que además de eso buscan muchas más posibilidades de comunicación entre los clientes.

Adelantó que para el caso de implementar los auto­móviles eléctricos en el país lo necesario es tener una cooperación del Go­bierno y la infraestructura de la nación. “Podemos lanzar inmediatamente en Paraguay, pero si no te­nemos posibilidades para que el cliente se sienta tranquilo y lo importante es que trabajemos con el Gobierno y con compañías que nos puedan apoyar en darle la confianza al clien­te”.

Finalizó que está muy encantado con el país y que la marca BMW va a ser una parte del país. “Yo estoy aquí para aprender y conocer lo que el país ne­cesita”, aseveró.