Pa’i tuvo sexo con un hombre y lo suspenden

Mario Riveros Guerrero (71) puede ser expulsado.

El padre Mario Riveros Guerrero (71), de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Asunción, fue filmado teniendo sexo con otro hombre, por lo que fue suspendido, “mientras dure el proceso de investigación”.

El arzobispado de Asunción emitió ayer un comunicado de prensa, en que se consigna que fue “informado por una situación de escándalo”, sobre el sacerdote, el pasado 14 de junio. El documento señala que “el arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, actuó inmediatamente conforme a las normas canónicas”.

Aquel día fue hasta la parroquia, ubicada en 33 Orientales y José Asunción Flores, y le pidió al cura que renuncie a la vida sacerdotal. Riveros ya abandonó la sede parroquial y se mudó a su casa, en Itauguá.

El religioso podrá ser suspendido de forma indefinida, según explicó a ÚH, el vicario judicial presbítero Nelson Acosta, a cuyo cargo quedó el caso y tendrá un plazo de dos meses, para emitir sus conclusiones.
Hay indicios claros (un video) de que el padre cometió un pecado contra el sexto mandamiento: “No cometerás actos impuros”.

Riveros fue secretario canciller del arzobispado, superior de Seminario Mayor, vicario pastoral de la arquidiócesis y por muchos años párroco en Fernando de la Mora.