OPERATIVO CAACUPE 2019 Menores hasta tres años y no videntes no pagan pasajes

En el marco del Operativo Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informa a los usuarios del transporte público, que los niños hasta tres años de edad y las personas con discapacidad visual, que porten carné de la Secretaria Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) están exentas del pago de pasajes en el transporte público, según lo establece la Ley N° 3365/07.

Ante la alta demanda del transporte público de pasajeros, entre el 7 y 8 de diciembre, la Dinatran informa a los usuarios que los menores hasta tres años, que viajen con adultos no pagarán pasajes, al igual que los no videntes y sus acompañantes. “Cada año recibimos reclamos sobre estos temas y en la mayoría de los casos los pasajeros desconocen la normativa”, explicó la Jefa de Control de la Dinatran en la TOA; Judith Ferreira.

Dinatran dio a conocer ayer los precios del pasaje para el traslado en estos días y reitera que los controles en estas fechas se centrarán en el “Cobro Justo”. En este sentido, el director nacional, Juan José Vidal detalló que los precios vigentes son; Asunción a Ypacarai G 3.900, de Fernando de la Mora Ypacaraí G. 3.100, de Asunción a Caacupé G 5.900, de Fernando de la Mora a Caacupé G 5.100 de San Lorenzo a Caacupé G 4.600 y de Capiatá a Caacupé G 3.700. Los buses diferenciales, con aire acondicionado, que se habilitan para estas fechas especiales, cobran un monto mayor cercano al 30% sobre el precio de referencia.

La entidad reguladora del transporte anuncia fiscalización y control en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en varios puestos en el interior del país, a partir del 3 de diciembre, de 6.00 a 22.00 horas y los días 7 y 8 las 24.00 horas en la TOA. Los funcionarios realizarán controles a todas las unidades que ingresen a las dársenas de salidas para los distintos destinos. Los mismos deberán estar con la habilitación al día y cumplir con todas las reglamentaciones pertinentes.

Asimismo habrá puestos de control e información habilitados en Yaguarón, Kilómetro 28 de la Ruta N°1, Ypacarai, Km 41, Ruta N°2. También en Limpio Km 28, Ruta N°3, Remancito Ruta N°9 Transchaco. Puestos fijos en 25 de Diciembre Puesto fijo de control, Colonia Yguazu, Misiones, Villarrica, Horqueta, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero, Edelira, Pozo Colorado.

Para consultas están disponibles; la línea whatsapp 0984 764 200; la Aplicación móvil Dinatranpy y las redes sociales: Instagram, Facebook o twitter: @dinatranpy.