Frontera

Novedoso filtro de “tereré pantano” en la Expo 2018

El filtro cuesta G. 35.000. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Alejandro Mercado (21) es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Americana, cuenta con entusiasmo cómo empezó su sueño, de emprender el negocio propio.

La tienda multimarcas Nde Valé ofrece una variedad de trabajos hechos por emprendedores paraguayos. Más de 50 microempresas se concentran en la tienda habilitada en la Expo 2018.

Bajo el nombre Terere’re, y el eslogan “Re nuestro”, la microempresa opera desde diciembre de 2017, y el producto se empezó a comercializar desde enero. Consiste en un filtro para tereré, que tuvo alta demanda apenas salió al mercado.

“Consiste en que el remedio yuyo no ingrese por el tubo, es de acero inoxidable y muy duradero. Ingresa a presión por el caño. Sale limpio. Creo que es algo que nos dio Dios y nos dijo: ‘Tomá esto es para ustedes’, porque yo le pedí que nos de algo de trabajo”, dijo el emprendedor.

Ganaban un sueldo mínimo por día

Según Alejandro, al inicio ganaban un sueldo mínimo por día. El denominado filtro de tereré pantano tiene un costo de G.35.000, también sirve para filtrar otros aditivos, como zumo de frutas, incluso hielo.

Alejandro Mercado (21). Emprendedor. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Mi papá (Nelson) del tereré y tenía ese problema del remedio yuyo, por el que se trancaba cada vez que volcaba. Se nos presentó una forma de cómo ingeniarnos. Entre octubre y noviembre empezamos a experimentar”, comentó a La Nación.

El paso siguiente fue patentar la firma. “En la primera semana tuvo mucha repercusión, casi sueldo mínimo por día hacíamos, vendimos más de 3.000 unidades. Empezaron en redes sociales y llegamos al total de cupos. Es una necesidad social esto”, significó.

El tereré es una bebida que generalmente cuenta con alicientes, denominados remedios yuyos, los mismos generan lo que se llama en la jerga “pantano”, considerando el color marrón que arroja. Cabe mencionar que sirve para frío y calor.

“Este año averiguamos para venir a la Expo, y un espacio para los que estamos empezando iba a ser muy caro. Entonces Nde Valé nos dio la oportunidad a nosotros y otros emprendedores”, finalizó.

Más info: Instagrm: Terere_py; (0984) 217 916. Facebook: Filtros MT Terere’re. Dirección: R.I.2 Ytororó 993 esq. 25 de mayo. (a 7 cuadras del shopping Multiplaza).
La nacion

Comentarios

Más popular

Arriba