MOPC dice que proyecta unos 15.000 km de nuevas rutas en el interior

La actual administración del MOPC afirma que construyó hasta el momento 817 km de pavimento con asfalto en el interior del país y que en total se tienen proyectados 15.000 km. Se prevén además 3.500 m lineales de puentes.

20 DE OCTUBRE DE 2019 – 01:00 Previous

Puente de hormigón de 100 metros de longitud construido en la zona de Itapúa-Caazapá, sobre el río Tebicuary. (Gentileza)
Puente de hormigón de 100 metros de longitud construido en la zona de Itapúa-Caazapá, sobre el río Tebicuary. (Gentileza)gentileza
Pavimentación asfáltica del tramo Barrio San Pedro-Río Curuguaty-i, de 32 km, San Pedro. (Gentileza)
Pavimentación asfáltica del tramo Barrio San Pedro-Río Curuguaty-i, de 32 km, San Pedro. (Gentileza)gentileza
Uno de los puentes metálicos emplazados en Yabebyry, Misiones. (Gentileza)
Uno de los puentes metálicos emplazados en Yabebyry, Misiones. (Gentileza)gentileza
Construcción de pavimentación asfáltica en el Tramo Luz Bella-Colonia Nueva Durango, en los departamentos de San Pedro y Canindeyú. (Gentileza)
Construcción de pavimentación asfáltica en el Tramo Luz Bella-Colonia Nueva Durango, en los departamentos de San Pedro y Canindeyú. (Gentileza)gentileza
Pavimentación en el departamento Central, Itá-empalme Ruta PY01. El MOPC señala que pretende llegar a unos 800 km de caminos asfaltados por año, distribuidos en todo el país. (Gentileza)
Pavimentación en el departamento Central, Itá-empalme Ruta PY01. El MOPC señala que pretende llegar a unos 800 km de caminos asfaltados por año, distribuidos en todo el país. (Gentileza)gentileza
OBRAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
OBRAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirma que actualmente está en marcha un plan de transitabilidad de más de 10.000 km en la Región Oriental y otros 5.000 en la Occidental, entre las que figura la construcción de puentes metálicos y de hormigón, asfaltado de caminos con empedrado, asfaltados nuevos, además de empedrados en los departamentos de San Pedro y Cordillera, de acuerdo con los datos proveídos por la Dirección de Caminos Vecinales.

Por el momento, según los datos de la cartera, en lo que respecta a pavimentación asfáltica en la Región Oriental hay 817 km intervenidos, cuyo costo asciende a US$ 223 millones. Por otro lado, en proceso de terminación registran 245 km, con un desembolso de US$ 67 millones.

“La meta de esta administración es que todos los distritos municipales tengan una conexión asfáltica de todo tiempo”, señaló el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo ayer ante nuestra consulta que la idea de su administración es iniciar el proceso construyendo 800 km de asfaltado por año.

Según datos del MOPC, hasta noviembre de 2018 se contaba con 6.800 km de asfaltado y que actualmente son 7.500 km. Abc