Mita´i Requejo lanza libro sobre Emiliano

El Lic. Ramón Giménez Larrea lanzó días pasados en Concepción su libro sobre la vida de Emiliano R. Fernández en un concurrido acto que fue engalanado con músicas y aplausos.

El libro se titula “Facetas y Remembranzas de Emiliano y algo más” y contiene 11 capítulos que desarrollan temas como Emiliano y el arribeño, Emiliano y la religión, Emiliano y la Guerra Guasu, Emiliano y la Guerra del Chaco, Emiliano y los campesinos y agricultores, Emiliano y las mujeres y el amor, Emiliano y la caña, Emiliano y la serenata, Emiliano y la cárcel, Emiliano y el éxito y Emiliano y Concepción.
IMG-20180804-WA0059
Cada capítulo comienza con una obra de Emiliano, luego el autor incorpora la descripción y explicación de lo que el gran poeta pretendía con sus versos. Acompañan manuscritos, documentos y fotos que hacen relación a la vida del enigmático poeta.
PUBLICIDAD.
hotel portal terere

El Lic. Ramón Giménez (Mita´i Requejo) es oriundo de la comunidad San Isidro Requejo y es un estudioso de la vida del poeta más popular del Paraguay, tal es así que a través de sus obras ha agrupado las distintas facetas de Emiliano y finalmente ha dado a publicar a través de este libro.

El acto se realizó en el local de la Junta Municipal con presencia de muchos amantes de la cultura y el arte. Acompañó el acto el grupo “A 4 Música” con geniales interpretaciones de Emiliano-re.

Emiliano R Fernández es el poeta cuyo origen de nacimiento es toda una incógnita.

El libro aún está disponible para quienes quieran tener este valioso documento en su biblioteca.

Fotos: Flor Giménez
http://www.concepcionaldia.com/

PUBLICIDAD.
LILIAN