Ministro de la Senad destaca logros tras cumplir un año de gestión

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Guizzio, destacó las acciones impulsadas para fortalecer la lucha contra el microtráfico, además de la incautación récord de cuatro toneladas de cocaína en este primer año al frente de la institución.

“Hemos reforzamos el combate al microtráfico y constatado que la mayor cantidad incautación se dio en el verano”, informó Giuzzio este sábado durante su participación en el programa Pulso Urbano del SNT.

En un vídeo difundido hoy a través de sus redes sociales, la Senad hizo hincapié en los principales logros concretados por el ministro y su equipo de trabajo en el primer año de gestión.

Uno de los puntos destacados es la incautación récord de cuatro toneladas de cocaína,  además de los 4 millones de kilos marihuana sacadas de circulación en diferentes puntos del país, mediante las incursiones realizadas por agentes especiales de la Senad.

El informe también revela la eliminación de 176 focos de microtráfico que se dieron en estos últimos meses  tanto en Asunción como el área metropolitana, al igual que el interior del territorio nacional.

Además señala que 44.800 dosis de crack, más de 93.800 éxtasis y 58.400 dosis de cocaína, fueron incautadas en variados operativos encarados por efectivos antidrogas.

Otro de los puntos resaltados es que el Programa “Llamame Rohenduse” ofreció orientación, contención, información de psicólogos y terapeutas especializados a más de 700 personas, usuarias de drogas, a través de la línea gratuita 172 de fono ayuda.

Desde la Senad significaron la “férrea voluntad política transmitida desde el Ejecutivo, a través del apoyo firme y constante a la gestión de Arnaldo Giuzzio, comprometiéndolos a seguir trabajando diariamente por un Paraguay de la gente”.

Respecto a la capacitación de sus agentes, el secretario de Estado señaló que están esperando las transferencias de mayores recursos que permita seguir formando a los antidrogas.

“También estamos a la espera de que se cierre un convenio con la policía panameña para generar ese grupo de reacción, eso está bien avanzado”, añadió al tiempo de adelantar finalmente para fin de año sumarán más efectivos especializados para seguir encarando los variados operativos a nivel país.