Ministerio de la Niñez lanza campaña contra abuso sexual infantil

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó una campaña de concienciación para denunciar el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

La campaña de prevención busca informar sobre las señales de alerta y advertir sobre las relaciones entre adultos y niños, niñas o adolescentes.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, se refirió a las altas cifras de abuso sexual infantil. “Las medidas deben ser urgentes, no es posible que tal cantidad de niñas, niños y adolescentes sean abusados, explotados y sometidos de esta manera”.

Señaló que muchos de los casos se dan dentro del entorno familiar, por lo que se trabajar por dar a conocer los síntomas e instar a la denuncia inmediata de caso de conocer o sospechar de casos de abusos.

Agregó que en algunos de los casos trabajados por el ministerio existe la idea de que los adultos pueden mantener una “relación” consentida con una niña o adolescente, y la ministra recordó que no existe tal figura y se trata de un delito que debe ser denunciado.

Es por ello que la campaña se realiza bajo el lema de “Todos Somos Responsables” para señalar que la indiferencia provoca más daños a los infantoadolescentes.

El Ministerio informa que estos canales pueden ser a través de comisaría, oficinas fiscales, defensoría de la niñez, e incluso el número telefónico 147 “Fono Ayuda”, del Minna, que funciona las 24 horas y todos los días.

La campaña #TodosSomosResponsables inició este viernes con videos informativos realizados por el Ministerio y con la colaboración de figuras de los medios de comunicación que se involucran con la causa.Compartir: